martes, octubre 18, 2005

 

La batalla de los canales


Ayer me llegó un correo con un link a un artículo de elconfidencial.com en el que se informaba de los licitadores al concurso de televisiones locales en la Región de Murcia. Resulta que uno de los cuatro grupos que licitan en todas las demarcaciones está formado por una empresa propiedad de Tomás Fuertes y otra cuyo representante es Pedro García Meroño, accionista y cabeza visible de Polaris World. La verdad es que tampoco podíamos esperar que los avales para una cadena de televisión los pusieran los chicos de la UCE con los resultados de vender “Autogestión” por la calle. Hombre, es preocupante que los otros concursantes en todas las demarcaciones sean el canal 21 (más conocido por el cartelito de “Agua para ¿?” que tienen sobreimpreso permanentemente, la Opinión de Murcia (tibios, tibios, pero con su directora emparentada con el secretario de Comunicación Audiovisual y de los Servicios de la Presidencia) y un grupo que asocia a televisiones locales. Al concurso han concurrido 21 empresas para 24 canales en 8 demarcaciones. Podría darse el caso de que los tres primeros grupos citados, que han solicitado en las 8 demarcaciones, coparan las 24 licencias. Veremos. Queda poco. De todas formas esto no me escandaliza. Estoy convencido de que el día que ganara las elecciones otro partido, el Canal 21 tardaría 21 segundos en quitar el lema mentiroso, los comentaristas de La Opinión recuperarían el talante perdido y los constructores buscarían nuevos interlocutores sin mucho pesar.

De la misma manera hoy se lee en el periodistadigital.com que Zapatero le da el quinto canal a un grupo afín. Pues más de lo mismo. No merece la pena repetir mi opinión. Todos iguales. Lo novedoso, creo yo, es la falta de disimulo, fruto de los niveles de agresividad y frentismo actuales.

Hoy día para informarse, lo mejor es leer, oír o ver varias fuentes puesto que n


Comments:
Rafa:

Desde la mesa de enfrente, entre sol y sombra, a caballo de dos plazas (la santa y la floreada), con una cerveza en la mano... Miro a mi alrededor y, bueno, para libertad de expresión, una mesa, una cerveza, o un café, o un té, o un bisqui, o... al gusto. También una pared, un block y un blog. Afortunadamente todos parciales y libres. Qué tristeza la parcialidad comprada, por el interés. Qué cinismo vestirla de imparcialidad (que es imposible). LO IMPORTANTE ES QUE FLUYAN LAS OPINIONES. DEMOS MARCHA AL BLOG.

Salus in periculis.

Segado.
 
Todo este chanchulleo que hay en Murcia, la falta de disimulo como tú dices, raya lo absurdo a veces, que Polaris tiene comprada la mitad del territorio y que Profusa (El Pozo) la otra mitad - gran parte de ella en los años previos a la llegada del euro- tenía que desembocar en algo así, y como todos han aprendido bien del señor Berlusconi, lo primero que hay que controlar para que no cante mucho son los medios de comunicación, ya tenían periódicos y radios y faltaba aún más presencia en la televisión, se rellena de programuchos en los que se sortee una casa en el Polaris Golf Resort (todavía no he oído a nadie pronunciarlo ¿cómo sonará en murciano?) y todos tan contentos. Al fin y al cabo, que podemos esperar cuando el hermano del Consejero de Obras públicas tiene una inmobiliaria y a nadie le resulta extraño ¿?. Ciao
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

visitantes

Desde el 11 de junio de 2005