sábado, octubre 22, 2005
Denominador común
Me llamó la atención al final de la última temporada de fútbol, la cantidad de equipos de segunda división ubicados en el arco mediterráneo que va de Castellón a Almería, por poner un límite: Castellón, Levante, Hércules, Elche, Murcia, Ciudad de Murcia, Lorca, Ejido, Almería. 9 equipos de 22 (40%) en 5 provincias de 50 (10%). ¿Es la dieta mediterránea?¿ La política de cantera y el trabajo de las categorías inferiores?
Hombre, yo creo que la cantera si que tiene que ver,... pero la de áridos.
El patrocinio publicitario de los equipos es imprescindible para poder comprar jugadores. Si dejamos a un lado la publicidad de empresas públicas o con participación institucional y la de las cajas de ahorro con implantación regional, nos encontramos con un dominio aplastante del sector de la construcción entre los ‘sponsors’. Así, me he entretenido en buscar en algunas webs de los equipos de esta zona (qué aburrido tengo que estar) y encuentro que al Almería lo patrocina Obrascampo, S.L.; al Lorca, el grupo Invercor; al Murcia, Nueva Condomina (en este caso no sé quién financia a quién); al Ciudad, Tecon;...
Si por otra parte se conoce que los jugadores cobran más de lo que dice su contrato y todos sabemos que se sigue pidiendo dinero B en muchas promociones inmobiliarias, pues empiezo a hacerme una opinión (muy personal) de por qué interesa más el negocio del fútbol a unas empresas que a otras. Y además en los últimos años, los grupos inmobiliarios que han estado avispados, han amasado muuucho dinero y creo que no saben dónde invertirlo en algunos casos.
No voy a decir en qué urbanizadora me pidieron dinero negro ya hace años para la compra de un piso porque es increíble.
Por seguir ilustrando con ejemplos, la relación entre fútbol y ladrillo dejo algunas “coñas” pues no sé cómo denominarlas. Me lo he pasado bien buscando rimas (el cuelgue en aumento). Se admiten contribuciones en los comentarios.
¿A quién contrata Florentino y contrataba Gil? Al albañil
¿Por qué a Lendoiro el Dépor no le pesa? Por FADESA
¿Dónde le gustaría urbanizar a Juan Soler? En El Saler.
¿En qué estan de acuerdo Jesús Samper y a Quique Pina en todo momento? En el cemento.
Si Polaris y El Pozo se pelean por Lenisio, ¿por qué no se pelean? Por el edificio.
1) Enteraros en lugar de enteraos,
2)sabéis sin tilde,
3) habláis sin tilde y
4) pasáis sin tilde.
No está mal. Por cierto yo escribo por la noche y los fines de semana. Así es que no sé por qué dices que no trabajamos. Yo trabajo en un lugar donde si tuviera faltas de ortografía como las tuyas, no me habrían contratado.
Salud y tila.
<< Home