martes, junio 07, 2005

 

Algunos cambios


Hoy he encontrado Planet Murcia, un directorio de bitácoras de mi "pueblo".

Muy interesante; el caleidoscopio que supone la red, visto por gente diferente pero próxima. La ruptura de barreras que permite internet y el interés por agruparse y saber de alguien de tu ciudad que piensa como tú o justo al contrario. En el fondo no es sino otra forma de asociarse. Los que les gusta el fútbol, se encuentran en un estadio o en un bar para ver un partido, los que "invertimos" horas navegando en lugar de devorar lo que nos programan en televisión, al final, caemos en la tentación de participar de la fiesta.

Pues bien, hace meses abrí un blog. No lo publiqué por vergüenza y porque en el fondo no estaba convencido de su futuro. Se llamaba "Mi blog". Total; se lo había dicho a tres amigos... Estos meses he conocido otros blogs. Unos magníficos por el diseño, otros por los contenidos; unos genéricos, otros muy especializados. La mayoría, de veinteañeros; alguno perteneciente a alguien con más de 5 bits.

Me he decidido a solicitar la inclusión de esta página en Planet Murcia, para lo cual lo primero que necesitaba, era cambiarle el nombre. Un problema, para un aprendiz de todo y maestro de nada como yo. Al final me quedo con una frase que le oí a Santiago Auserón en un concierto en el Malecón hace veinte años (joooder). Presentando "Duda", una "bonus track" de la versión cassete de "la ley del desierto, la ley del mar", dijo algo así como "Hay veces en las que la duda es lo más ético..." Durante 20 años me he aplicado muchas veces el cuentecito. Por supuesto no es una duda que incapacite para actuar, es una duda frente al dogmatismo, frente a los que repiten consignas.
A mí me ha valido. Y como título para un blog, me gusta por su vigencia.
¡Ara que fa vint anys!

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Site Meter

visitantes

Desde el 11 de junio de 2005